V Convenio Colectivo Intererempresas Grupo Airbus

Un nuevo convenio

Tras las elecciones de 2015 en el conjunto de empresas bajo el convenio colectivo, SIPA logró la legitimación de pleno derecho para participar en la negociación del nuevo convenio. En esta página queremos recoger toda la información relevante sobre el proceso negociador del nuevo convenio.

Además, hemos creado en twitter la etiqueta #ConvenioAirbus para hacer un seguimiento específico del proceso, incluyendo la recepción de propuestas y comentarios de todos vosotros.

Podéis revisar el convenio en formato PDF:

V Convenio Colectivo Interempresas - PDF

O también acceder al formato web con búsquedas avanzadas:

V Convenio Colectivo Interempresas - WEB

Plataforma propuesta por SIPA

Os presentamos el documento que detalla nuestra plataforma:

Plataforma SIPA #ConvenioAirbus

El documento está basado en el programa electoral de las pasadas elecciones 2015. El programa fue aprobado por los afiliados de SIPA y también podréis encontrarlo en esta misma web. Asimismo, la plataforma ha sido completada y mejorada con las aportaciones y sugerencias de muchos trabajadores que se han puesto en contacto con nosotros.

La plataforma se estructura según los siguientes contenidos, puedes descargar las presentaciones que hemos preparado:

Comisión Negociadora

La ley contempla la creación de una comisión negociadora con un máximo de 13 miembros por cada una de las partes (sindicatos y empresarios), que se reparten de forma proporcional a la representatividad. El 26 de noviembre de 2015 se produjo la constitución oficial de la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo Interempresas, con dos miembros representando a SIPA. En la reunión de constitución además se acordó permitir a las partes negociadoras contar con 6 miembros adicionales, uno por parte de SIPA, actuando como asesores.

Nuestros representantes en la comisión son:

Reuniones y actas

Recogemos en este apartado la información más relevante y documentos resultantes de reuniones de la comisión negociadora.

Los momentos más destacados de la negociación de V Convenio Colectivo han sido: Firma de convenio (22-dic-2016) Preacuerdo de convenio (14-oct-2016) Plataforma conjunta de los sindicatos (07-mar-2016) Constitución de la comisión negociadora (26-nov-2015) Por la parte sindical, están representados los cinco sindicatos según reparto proporcional a las elecciones (CCOO 5, ATP-SAe 2, UGT 2, SIPA 2, CGT 2). Además, como ha sido habitual en otras ocasiones, se permite la participación de asesores, con voz pero sin voto, para que el número de miembros sea igual al del comité interempresas. (CCOO 2, ATP-SAe 1, UGT 1, SIPA 1, CGT 1). El portavoz será Antonio Martín.

Documentos: