Artículo 2. Personal

El presente Convenio Colectivo de Grupo, y los que en el futuro se negocien, afectarán al personal que presta sus servicios en Airbus Defence and Space SAU, Airbus Operations S.L, Airbus Helicopters España S.A y EADS CASA Espacio aunque como consecuencia de posibles procesos de segregaciones y/o fusiones futuras pasen a integrarse en Empresas que tengan Convenio Colectivo propio.

Quedan exceptuados de su ámbito los empleados que estén incluidos en las bandas I, II, III y IV de Airbus Group y puestos equivalentes, así como los Jefes de Seguridad Industrial de las Empresas, excepto en aquellas materias en las que en este Convenio Colectivo se disponga lo contrario.

Asimismo, se procederá a la aplicación de los acuerdos ya alcanzados entre la Dirección de Airbus Group, los representantes de las organizaciones sindicales nacionales y el Comité de Empresa Europeo (SEWC) en los términos que en dichos acuerdos se determinen y siempre que afecten a las plantillas de las empresas afectadas por el V Convenio. Se valorará la inclusión en Convenio de los acuerdos que en adelante se establezcan por dichos organismos de conforme a la legislación vigente.