Artículo 38. Formación Profesional y becas

Durante la vigencia de este Convenio Colectivo, el número máximo de becas al año será de 216, manteniéndose en cada centro de trabajo un número de becas equivalente al 1 % de la plantilla de dicho centro, garantizándose en todo caso al menos 9 becas por centro.

Aquellos alumnos que no superen los mínimos determinados por la Comisión Paritaria establecida al efecto, perderán su beca en beneficio de otros nuevos becarios solicitantes.

Las nuevas becas que se otorguen durante la vigencia de este Convenio, serán para realizar el primer curso de estudios de Formación Profesional y primer curso de estudios de titulación de Grado.

La realización de estudios de Titulación de Máster Universitario como continuación de los estudios de Titulación de Grado se considerará como una renovación de becas.

La distribución de las becas guardará, por centro de trabajo y tipo de formación, la que a continuación figura a partir del año 2016:

Grado Universitario Formación Profesional Total
Airbus Getafe 27 8 35
Airbus Illescas 12 3 15
Airbus Puerto Real 7 2 9
Airbus Defence and Space Tablada 13 4 17
Airbus Defence and Space Cádiz 6 3 9
Airbus Defence and Space San Pablo 25 8 33
Airbus Defence and Space Getafe 48 15 63
Airbus Defence and Space Barajas (incl. Espacio) 16 5 21
Airbus Helicopters Getafe 3 2 5
Airbus Helicopters Albacete 7 2 9
Total 164 52 216

Las nuevas cuantías de las becas serán de 940 euros/brutos para estudios medios (Grado) y de 258 euros/brutos para F.P.

Estas cuantías incluyen el importe de las matrículas y libros, previa justificación de la matriculación.

Asimismo, se establece una ayuda para el transporte que se abonará en función de la distancia de la residencia con la ubicación del centro donde se cursen los estudios, pagándose por este concepto como máximo el 10 % de la cuantía total de todas las becas.

La no superación de un curso supondrá la pérdida automática de la beca. La Comisión Central de Formación determinará los criterios a seguir para la pérdida o prórroga de las becas.

La Comisión Central de Formación decidirá sobre todo lo relacionado con la selección, admisión y seguimiento de las becas concedidas respetándose, salvo acuerdo en contrario, los criterios de selección, reparto de becas, observados en cada centro en anteriores convocatorias. Asimismo, entenderá de la formación específica en orden a los cambios técnicos y tecnológicos con perspectivas de empleo.

Se acuerda la redacción de un nuevo reglamento de concesión de becas que sustituya al actualmente vigente.