Artículo 41. Contratación

La contratación de personal, en su caso, se realizará mediante cualquiera de las formas y tipos de contratos que en cada momento estén legalmente vigentes.

41.1 En el supuesto del contrato eventual por circunstancias de la producción, y teniendo en cuenta la alta especialización que requieren las actividades inherentes al negocio aeroespacial, lo que conlleva implícito largos periodos de adiestramiento, se acuerda extender la duración del contrato al periodo máximo que en cada momento establezca la legislación vigente.

41.2 Durante la vigencia de este Convenio, en los casos de nuevos contratos, bajas, renovaciones, modificaciones de contrato, etc., la Dirección de la Empresa entregará a la representación de los trabajadores y/o sindicatos respectivos, copia íntegra del contrato.

41.3 Los contratos por obra o servicio determinada tendrán una duración máxima de 4 años salvo que esto sea modificado por la legislación en vigor, en cuyo caso la duración se adaptará a los límites máximos o mínimos legalmente aplicables.

41.4 La empresa definirá aquellos trabajos o tareas específicos de la empresa que puedan ser susceptibles de cubrirse mediante este tipo de contratos.

41.5 Se fomentará la contratación de personas con discapacidad.